Coronavirus

Maduro anunció plan de flexibilización de la cuarentena en plena alza de contagios por COVID-19

Maduro anunció la incorporación de 1.300 autobuses para el plan de flexibilización de la cuarentena. / Foto: Cortesía

Durante un mensaje transmitido la noche de este martes, a la par de dar el balance diario de casos positivos de COVID-19 (34 este martes) el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, hizo anuncios en lo que respecta a la flexibilización de la cuarentena y a lo que bautizó como la “nueva normalidad” en la distribución de gasolina.

Con los 34 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, la cifra de contagios a nivel nacional asciende a 1.211, según indicó Maduro.

A la par de los nuevos contagios, Maduro anunció que el número de fallecidos a causa del virus en el país subió a 11, tras informar el deceso de un paciente de 65 años, habitante de la parroquia la Vega, de la ciudad de Caracas, al cual se le diagnosticó la enfermedad el pasado 23 de mayo.

De los nuevos infectados 33 pertenecen a contagios internacionales: 21 de Brasil y 12 provenientes de Colombia.

Novedades

Aunque sin exponer mayores detalles y pese al aumento de casos, Maduro indicó que el próximo lunes iniciará una flexibilización del decreto de cuarentena nacional que suma más de 70 días, la cual será vigilada y por fases.

“Vamos a preparar todo para que el lunes arranque el nuevo plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa. Esta nueva etapa que abordará Venezuela será diferente a la que transitan Europa y Estados Unidos quienes han tomado medidas irresponsables de flexibilización económica y las personas se han desbordado en playas, discotecas y restaurantes ”, anunció.

Junto con ello expresó que también serán incorporados 1.300 autobuses Yutong para fortalecer el sistema de transporte público nacional, en el marco del plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa, que se pondrá en marcha el próximo lunes.

Maduro finalizó su anuncio indicando que: “En los próximos días explicaré el plan para que podamos ir -por fases- a una nueva normalidad en el campo del abastecimiento de la gasolina”.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   pandemia   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!