Venezuela

Observatorio de Conflictividad: Gobierno reprime protestas pero no garantiza derechos

El OVCS asegura que la protestas de los ciudadanos son para exigir una vida digna / Foto: Internet

Marco Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), dijo que el gobierno de Nicolás Maduro reprime las protestas por los servicios públicos porque no tiene forma de responder a las demandas de los ciudadanos. Añadió que las manifestaciones no han cesado en medio de la cuarentena dada la situación que vive la población.

“Lo que mueve a los venezolanos a protestar es la crisis, no tener sus derechos garantizados como lo es el caso de los servicios y esto va a seguir continuando pese a la represión”, argumentó Ponce.

El activista sostuvo que el gobierno de Maduro mantiene su política de criminalización, judicialización y represión de la protesta de Venezuela. “Sin embargo, los números muestran que los venezolanos no han dejado de protestar y a pesar de estos casos lamentables y repudiables como la violación de los derechos humanos a vecinos en el estado Lara”, refirió.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en abril de 2020, y en medio de la cuarenta, hubo 716 manifestaciones. Estas protestas estuvieron motivadas por los alimentos, contra la escasez de gasolina y para exigir el ejercicio de libertades.

“Las manifestaciones recientes son reflejo de las incontables denuncias que hacen los ciudadanos para exigir el respeto y garantía a una vida digna”, indicó la Organización No Gubernamental (ONG).

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!