Venezuela

AN pide medida humanitaria para Gilber Caro y otros presos políticos

AN aseguró que Nicolás Maduro pretende evitar la libertad atentando contra la gente cercana a Juan Guaidó / Foto: AN

La Asamblea Nacional (AN) abogó por el otorgamiento de una medida humanitaria para el diputado Gilber Caro (Voluntad Popular), quien se encuentra preso en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La solicitud incluye a otros presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

“El diputado Gilber Caro se encuentra secuestrado en las FAES, y los funcionarios no cumplen las medidas de protección necesarias frente al COVID-19. Los presos políticos se encuentran en peligro”, señaló la Comisión de Justicia y Paz de la AN.

La comisión recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que, durante la pandemia, quienes se encuentran detenidos, son mucho más vulnerables al contagio de COVID-19. Asimismo, la Comisión de Justicia y Paz de la AN señaló que los derechos humanos de los presos políticos son “violados por el gobierno usurpador”.

Días de secuestro

La esposa de Roberto Marrero, Romy Molina, dijo que quien fuera el director del despacho del presidente interino Juan Guaidó, lleva 431 días secuestrado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

La petición de medida humanitaria también incluye a Demóstenes Quijada, y al resto de los presos políticos. Quijada forma parte del círculo de asesores de Juan Guaidó, líder opositor y mandatario interino de Venezuela.

“El régimen usurpador se desespera al sentirse amenazado y atenta contra el círculo más cercano del presidente encargado, y presidente de la AN, Juan Guaidó, pensando que evitarán la libertad de Venezuela”, enfatiza la Comisión de Justicia y Paz.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   gilber-caro   politica   presos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!