Venezuela

Enrique Ochoa Antich: Sentencia del TSJ profundizará la factura del Parlamento

Ochoa Antich cree que la decisión del TSJ fracturará aún más la AN / Foto: Internet

El dirigente Enrique Ochoa Antich cuestionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avaló a Luis Parra y a sus acompañantes como directivos de la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo con el político, que introdujo el amparo constitucional que fue rechazado, declarar sin lugar la petición no sienta las bases para la reinstitucionalización del Parlamento.

Cuestionó que el TSJ dictaminara “sin siquiera poseer el acta de votación. Todo eso solo ahondará la fractura de la institución”. De esta manera, Ochoa Antich dijo que solamente con la verificación nominal de la votación, del 5 de enero de 2020, podía dilucidarse cuál de las dos directivas designadas realmente encarna a la mayoría del cuerpo legislativo.

Sentencia

Añadió que con la sentencia del 26 de mayo, el TSJ se niega a sí mismo.

“De un plumazo borra el desacato que mediante al menos cinco sentencias declaró repetidamente. Si quería ser coherente, la única directiva que el TSJ podía reconocer es la presidida por el diputado Henry Ramos Allup y luego la que resultara de la verificación nominal de la votación”, esgrimió.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  enrique-ochoa-antich   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!