Coronavirus

Funcionarios recuerdan normas de prevención contra el Covid-19 y horarios de trabajo de comercios

Funcionario recordaba que comercios deben cerrar a las 12:00 del día, tal como está establecido / Foto: Foto: Rafael Salazar

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizan patrullaje y perifoneo en las inmediaciones del bulevar 5 de Julio para concientizar a los transeúntes que no cumplen con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Desde un camión con cornetas, un efectivo de Polibolívar les recuerda a las personas que deben utilizar mascarillas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitar tocarse el rostro y  mantener el distanciamiento de un metro y medio con otros.

“Señores usen el tapaboca de manera correcta, eso no es sombrero ni es pulsera ¿Por qué es tan importante que lo llevemos puesto? Porque el coronavirus se transmite entre humanos a través de las partículas salivales que salen de nuestra boca y nariz. También debemos tener presente que si vamos a toser o estornudar tenemos que cubrirnos la boca con la parte interior del codo. Cuando lleguen a la casa tienen que lavar la ropa cuidadosamente, desinfectar zapatos, teléfonos, tarjetas y todo lo que hayan expuesto cuando salieron de casa”, explicaba el funcionario como si impartiese una cátedra.

Cumplimiento de horarios

El funcionario de seguridad hacia énfasis en que los comercios deben respetar los horarios de funcionamiento establecidos para la cuarentena. Refirió que todos los locales deben permanecer abiertos hasta las 12:00 del día, por lo cual invitaba a comerciantes y clientes a tomar sus previsiones a fin de evitar retrasos.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!