Locales

Pasajeros rechazan que rutas dejen de laborar a las 12:00 del día

Pasajeros aseguraron que la carencia de unidades les impide estar a tiempo en las paradas para retornar a sus casas / Foto: Rafael Salazar

Pasajeros de diversas rutas manifestaron estar en desacuerdo con que las líneas de transporte trabajen hasta las 12:00 del día, pues a esa hora aún hay personas retornando a sus hogares.

Celenia Ruiz, usuaria de Tronconal Tercero de Barcelona, comentó que en la parada del Bingo Platinum de Puerto La Cruz,  los fiscales de esa línea vociferan que los autobuses trabajarán hasta el mediodía  y por ello insisten en llenar las unidades al máximo, incluso sobrepasando su capacidad y sin respetar las normas de distanciamiento establecidas por la cuarentena.

“Al mediodía todavía hay mucha gente llegando a las paradas para retornar a sus casas, porque se les hace tarde haciendo colas y recorriendo comercios. Me parece una falta de respeto que ellos ahora estén poniendo horarios, no tienen consideración”, manifestó.

Aseguró que la de Tronconal 3 es una de las líneas que cuentan con mayor cantidad de unidades, lo  cual hace que la cola avance con rapidez, pero cuando llega el supuesto último carro meten a todas las personas que se encuentren en la cola sin importar las normas de prevención contra el Covid-19.

Franco Soto, pasajero de San Diego, sostuvo que el retardo de las unidades,  cuando salen de casa, les impide estar en la parada antes del mediodía.

“Yo salgo antes de las 8:00 de la mañana y vengo montándome en el carro por puesto después de las 9:00 am, llego al mercado de Puerto La Cruz a eso de las 10:20 am. Mientras comparo precios en los chinos y entro a comprar se pasa la hora. Regreso a la parada en la rayita y la encuentro full. Entonces cómo hacemos nosotros para estar antes de las 12:00, es imposible”, expresó  Soto.

El ciudadano manifestó que pasado ese horario deben esperar hasta después de la 1:00 de la tarde cuando habilitan unidades que no son de las respectivas rutas o  de  “las afiliadas que se dignan a cargar”.

Busetas

Gladys González indicó que en la parada de los Tronconales, ubicada en Barcelona, también ocurre este tipo de situación. Afirmó que en ocasiones ha tenido que caminar con otros pasajeros hasta la estación del Bus de Tránsito Rápido (BTR) de la Cárcel Vieja o hasta las paradas aledañas del transporte público, a fin de agarrar otro carro que la lleve hasta la entrada del sector y de allí ir otra vez a pie hasta su casa,  a pocos metros del Liceo Rafael Fernández Padilla, en la urbanización Boyacá 2, porque tanto busetas como carritos dejan de laborar.

Los pasajeros sostienen que es inaceptable que los trabajadores del volante circulen con un horario determinado, pues las mismas deficiencias del transporte les impide estar a tiempo en las paradas cuando salen a trabajar o comprar alimentos. Por ello piden a las autoridades municipales que inicien supervisiones.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!