Coronavirus

Trump desea festejar el 4 de julio a pesar de coronavirus

El presidente Donald Trump quiere festejar el 4 de julio, pese a la pandemia / Foto: Evan Vucci /AP

El presidente Donald Trump mantuvo su compromiso de festejar el 4 de Julio en la capital del país a pesar de que legisladores demócratas de la región -una de las más afectadas por el coronavirus- advirtieron que la zona no reunirá las condiciones para efectuar un acto multitudinario.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, reiteró que Trump desea realizar una celebración del Día de la Independencia después de que algunos miembros del Congreso le escribieron una carta el martes al secretario de Defensa Mark Esper y al secretario del Interior David Bernhardt para expresar sus inquietudes sobre la seguridad del evento.

Trump indicó en abril que, debido al coronavirus, la ceremonia tendría que ser menor a la del año pasado en el complejo de monumentos National Mall de Washington, D.C., a la que acudieron miles de personas.

Voces

“Como ha dicho el presidente Trump, este año habrá una celebración por el Día de la Independencia y tendrá un aspecto diferente a la de 2019 para garantizar la salud y la seguridad de los asistentes”, afirmó Deere. “El pueblo estadounidense ha mostrado enorme valor y ánimo en la lucha contra esta pandemia tal como hicieron nuestros antecesores en la lucha para garantizar nuestra independencia, y ambas partes merecen este año un festejo en el cumpleaños de Estados Unidos”.

En su carta, los legisladores de la zona del Distrito de Columbia escribieron que “un evento de este tipo pondría en riesgo innecesario la salud y la seguridad de miles de estadounidenses”.

La misiva fue organizada por el representante demócrata Don Beyer, por Virginia, y firmada por otros 10 legisladores demócratas de circunscripciones en el Distrito de Columbia, Virginia y Maryland.

La celebración del 4 de Julio del año pasado incluyó tanques, un sobrevuelo de aviones militares y un discurso de Trump en el Monumento a Lincoln. El Distrito de Columbia asegura que el gobierno federal aún no le reembolsa los costos de seguridad relacionados con ese evento.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  4-de-julio   donald-trump   festejos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!