Locales

Vecinos de El Viñedo y Buenos Aires solicitan limpieza de terrenos usados como vertederos

En Buenos Aires y El Viñedo piden eliminación de vertederos improvisados / Foto: Rafael Salazar

Angélica Colmenares, habitante de la parcela 109 del sector El Viñedo, en Barcelona, denunció que un terreno ubicado detrás de la Unidad Educativa Ilustre Simón Bolívar se ha convertido en el depósito de basura de la comunidad.

Manifestó que, pese a que recientemente instalaron dos contenedores en la avenida Principal del sector 4 y fue asignado un camión de aseo urbano para eliminar los desechos sólidos que se encuentran en las calles, los vecinos continúan arrojando y quemando basura y residuos de árboles en el lugar.

Olga Fernández, quien vive a tres casas del improvisado basurero, sostuvo que aunque han intentado concientizar a los residentes para que se apeguen a las nuevas políticas de limpieza, éstos se niegan y llevan hasta el lugar sus desperdicios, incluso animales muertos, en horas nocturnas.

Ambas vecinas instaron a las autoridades gubernamentales para que limpien el terreno que podría ser utilizado para extender el huerto productivo de la institución educativa aledaña.

Sector Buenos Aires

José Hernández, habitante del sector Buenos Aires, también de la capital del estado, denunció que en la calle los Altos de Belén se registra acumulación de basura desde hace unas semanas.

Comentó que en el sitio se encuentran “cerros de desperdicios que podrían ser recogidos por cinco camiones”, aproximadamente.

Refirió que el aseo urbano pasa por la avenida Caracas, pero que no se lleva los desechos de árboles y otros desperdicios de mayor volumen.

Hernández aseveró que por la falta de recolección, varios espacios del sector Buenos Aires se han convertido en vertederos improvisados, entre ellos una de las esquinas de la plaza Eduardo Sifontes, ubicada detrás de la gobernación del estado Anzoátegui. De allí que solicita que sean incluidos en la Operación Limpieza de Anzoátegui que ha desplegado el Ejecutivo regional en zonas de la entidad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!