Coronavirus

Datos del coronavirus de Tanzania no fueron actualizados en un mes

La última actualización de la nación del este de África informó que los casos estaban por encima de 500, con 21 muertes / Foto: AP

Tanzania sigue siendo un punto problemático para el coronavirus ya que el gobierno no ha actualizado el número de casos y muertes durante un mes. Ello ha generado acusaciones de encubrimiento.

La última actualización de la nación del este de África informó que los casos estaban por encima de 500, con 21 muertes, pero los líderes de la oposición afirman más de 400 muertes solo en el centro comercial de Dar es Salaam. El miércoles manifestaron a los periodistas que creen que el verdadero número de casos de Tanzania está entre 16 mil y 20 mil.

El jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, dijo que están “siguiendo muy de cerca esta situación de Tanzania” e insta a los países a compartir datos a diario.

África tiene casi 125 mil casos en general en el continente de 1,3 billones de personas, con unos 30 mil nuevos casos confirmados la semana pasada. Nkengasong agregó que se han completado un poco menos de 2 millones de pruebas, muy por debajo de la meta de 13 millones. La escasez de kits de prueba y reactivos es un problema.

Johannesburg / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!