Locales

Gremio de salud presentó reclamos al gobernador de Anzoátegui

: El gremio solicitó la dotación de material médico, ambulancias y respeto a sus derechos / Foto: Rafael Salazar

Representantes del sector salud del estado Anzoátegui se reunieron con el gobernador Antonio Barreto Sira para exponerle las deficiencias de los recintos hospitalarios y ambulatorios; así como  el problema de acoso laboral a que son sometidos. También para reclamar beneficios contractuales.

El coordinador del Movimiento de Trabajadores para la Salud, Edisson Hernández, indicó que solicitaron a Barreto Sira la distribución de material de protección contra el Covid-19 para el personal sanitario de la entidad, la entrega de ambulancias, reparación de ascensores, habilitación de vehículos para transportar a los trabajadores desde el centro médico hasta las cercanías de sus hogares y apoyo alimenticio para contrarrestar los embates de la hiperinflación y los bajos salarios.

Según Hernández, Barreto Sira se comprometió a iniciar las gestiones correspondientes,  junto con el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, a fin de solventar las innumerables deficiencias que aquejan al gremio desde hace algunos años.

Cese al acoso laboral

El sindicalista, quien también se desempeña como delegado de prevención en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, indicó que además denunciaron los constantes maltratos que han recibido del funcionario castrense encargado de la seguridad del nosocomio.

Manifestó que aunque han sido víctimas de insultos y amenazas, y mientras llega la ayuda del gobernador del estado, continuarán alzando su voz de protesta, sin temor, hasta lograr que a toda la masa laboral del sector salud le sean respetados sus derechos humanos.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!