Tiempo Libre

Nuevo libro de “Los juegos del hambre” vendió más de 500 mil copias

El libro apareció 10 años después de que la autora aparentemente terminara la serie distópica con "Sinsajo" / Foto: AP

Una década después de que aparentemente terminara la serie “Los juegos del hambre”, los lectores estaban claramente listos para más.

“The Ballad of Songbirds and Snakes” de Suzanne Collins vendió más de 500 mil copias la semana pasada, a pesar de que muchas de las librerías del país estaban cerradas u ofrecían un servicio limitado debido a la pandemia de coronavirus. 

El total incluye impresos, libros electrónicos y audiolibros, según el editor de Collins, Scholastic.

NPD BookScan, que rastrea alrededor del 85 por ciento del mercado de impresión, informó el miércoles que “Songbirds and Snakes” encabezó la lista de la semana pasada con 270 mil copias vendidas. 

El libro, una precuela de las novelas anteriores de “Los juegos del hambre”, apareció 10 años después de que la autora aparentemente terminara la serie distópica con “Sinsajo”.

The Associated Press en una revisión elogió la nueva novela, lanzada el 19 de mayo, como “fascinante” y calificó a Collins como “una maestra en la construcción de un mundo fascinante en torno a personajes complejos”.

La apertura de “Songbirds and Snakes” fue un poco más alta que las cifras reportadas para “Sinsajo” en 2010, cuando Scholastic anunció ventas en la primera semana de más de 450,000. 

Las novelas de Collins, que también incluyen “The Hunger Games” y “Catching Fire”, han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y son la base de una franquicia cinematográfica de mil millones de dólares.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!