Coronavirus

Rusia registró más de 8 mil nuevos casos y continúa con planes de reabrir economía

El grupo de trabajo anti-coronavirus del gobierno reportó 8,371 nuevas infecciones el jueves / Foto: Internet

Rusia continúa viendo un gran número de nuevos casos de coronavirus a pesar de que sus regiones remotas se han movido cada vez más para reabrir la economía.

El grupo de trabajo anti-coronavirus del gobierno reportó 8,371 nuevas infecciones el jueves, casi lo mismo que el día anterior y más bajo que los niveles máximos de más de 11,000 casos a principios de este mes. La cifra total de contagiados superó los 379,000, el tercer mayor número de casos del mundo detrás de los Estados Unidos y Brasil.

Las autoridades rusas registraron 174 muertes, repitiendo la cifra diaria más alta registrada hace dos días y elevando el total a 4,142.

La capital de la nación, que representaba aproximadamente la mitad de todas las infecciones, alivió el cierre desde finales de marzo y ordenó reabrir tiendas no alimentarias, tintorerías y talleres de reparación. 

El alcalde de la ciudad también anunció que a los residentes se les permitirá caminar en los parques con algunas restricciones y practicar deportes por las mañanas.

Moscú / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!