Mundo

Violentas protestas sacuden a Minneapolis por segunda noche consecutiva

Para el jueves por la mañana, el humo cubría la ciudad y los saqueadores llevaban mercancías / Foto: AP

Las violentas protestas por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial sacudieron un vecindario de Minneapolis por segunda noche consecutiva mientras multitudes furiosas saqueaban tiendas, incendiaban y dejaban un camino de daños que se extendía por millas. El alcalde le pidió al gobernador que activara la Guardia Nacional.

Las manifestaciones que comenzaron el miércoles por la noche y se extendieron hasta el jueves por la mañana fueron las más destructivas hasta la fecha, por la muerte de George Floyd , quien fue visto en un video sin aliento durante un arresto en el que un oficial se arrodilló en su cuello durante casi ocho minutos. En el video, George declara que no puede respirar antes de dejar de hablar y moverse lentamente.

El alcalde Jacob Frey buscó la calma. “Por favor, Minneapolis, no podemos dejar que la tragedia engendre más tragedia”, dijo en Twitter .

Las protestas también se extendieron a otras ciudades de Estados Unidos. En California, cientos de personas que protestaban por la muerte de Floyd bloquearon una autopista de Los Ángeles y destrozaron las ventanas de los cruceros de la Patrulla de Carreteras del estado.

Los conatos de saqueo continuaron el jueves en las tiendas de Minneapolis donde se rompieron ventanas y puertas. La estación de televisión KSTP reportó algunos incendios en negocios sin bomberos en la escena. Un empleado de una licorería mostró una pistola mientras estaba parado entre los escombros de botellas rotas y latas de cerveza dentro del local.

En medio de la violencia, un hombre fue encontrado muerto a tiros el miércoles por la noche cerca de una casa de empeño. Posiblemente fue asesinado por el propietario, según las autoridades.

Los manifestantes comenzaron a reunirse el miércoles por la tarde cerca de la tercera estación del distrito electoral de la ciudad, en la parte sur de la ciudad, donde Floyd , de 46 años, murió el Día de los Caídos cuando la policía lo arrestó afuera de una tienda de conveniencia. Las personas también se enfrentaron con los oficiales, que dispararon balas de goma y gases lacrimógenos en una repetición de la confrontación del martes por la noche.

Para el jueves por la mañana, el humo cubría la ciudad y los saqueadores llevaban mercancías de una tienda Target dañada sin interferencia de la policía. El video del interior de la tienda mostraba estantes de ropa vacíos y escombros esparcidos. Las obscenidades fueron pintadas con spray en el exterior del lugar.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y el FBI en Minneapolis dijeron el jueves que estaban llevando a cabo “una investigación criminal sólida” sobre la muerte de Floyd y haciendo del caso una prioridad. 

El anuncio se produjo un día después de que el presidente Donald Trump tuiteara que había pedido que se agilizara una investigación.

Minneapolis / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!