Mundo

Empleados de Nissan en España protestan por segundo día

Nissan había estado reflexionando durante meses para reducir su producción en Europa / Foto: AP

Los empleados en España del gigante japonés Nissan salieron a las calles por segundo día consecutivo para protestar por el cierre de tres plantas de Barcelona mientras el fabricante de automóviles reduce su producción global.

Cientos de trabajadores rodearon el viernes al menos cuatro de los concesionarios de automóviles alrededor de la ciudad del noreste, cubriendo sus ventanas con panfletos que decían “Nissan traiciona a 25,000 familias” y “Seguiremos luchando”.

Los cierres a finales de año significarían la pérdida de 3.000 empleos directos, y podrían verse afectados unos 20.000 más en la cadena de suministro.

Tanto el gobierno central de España como las autoridades regionales de Cataluña, donde están las fábricas afectadas, han prometido ayudar a los sindicatos a revertir la decisión de la compañía japonesa. El ministro de Industria, Reyes Maroto, manifestó el viernes que la propuesta podría ser una “asociación conjunta público-privada”.

Aunque Nissan había estado reflexionando durante meses para reducir su producción en Europa y otras partes del mundo, la compañía está sufriendo como muchos otros fabricantes de automóviles por la caída de la demanda de vehículos en medio de la pandemia de coronavirus.

Barcelona / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!