Locales

En sector La Carpa llevan 15 días sin agua y carecen de alumbrado público

Desde hace 15 días, el servicio de agua no llega a las tuberías del sector La Carpa / Foto: Rafael Salazar

En el sector La Carpa, zona sur de Barcelona, la falta de agua y la oscuridad han sido los factores más resaltantes durante la cuarentena decretada para frenar la propagación del Covid-19.

Zoraida Martínez, habitante de esa comunidad, manifestó que ya tienen 15 días sin recibir el suministro de agua en sus casas.

Sostuvo que han tenido que trasladarse a comunidades vecinas o a  tomas clandestinas para llenar sus botellones e, incluso, para lavar.

Dijo que no comprende por qué el servicio falla por tanto tiempo si en sectores adyacentes la interrupción no dura más de ocho días.

Inseguridad

La ciudadana también denunció que la ausencia de alumbrado en La Carpa ha desatado la delincuencia.

Sostuvo que hace dos meses colocaron bombillos en los postes y a las semanas desaparecieron, por lo que la iluminación en las calles proviene de las casas.

Aseveró que “los amigos de lo ajeno” son los únicos que no han respetado la cuarentena y tampoco temen al contagio.

“Este barrio ya parece el desierto. Primero, porque nos tienen sin agua como los camellos; y segundo, porque por aquí no pasa ni una patrulla de la policía para resguardarnos,  aunque sea por las noches. Hago un llamado para que se den una vuelta por este sector y nos auxilien”, expresó Martínez.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!