Mundo

Equipo de CNN fue arrestado mientras informaba sobre protestas en Minneapolis

El jueves por la noche en Minneapolis, los vítores de los manifestantes incendiaron una estación de policía / Foto: AP

La Patrulla Estatal de Minnesota arrestó el viernes a un equipo de televisión de CNN cuando informaron sobre violentas protestas en Minneapolis luego de la muerte de George Floyd, un hombre negro esposado que pidió ayuda mientras un oficial de policía blanco se arrodillaba sobre su cuello.

CNN, con sede en Atlanta, manifestó que la tripulación, que incluía al periodista de CNN Omar Jiménez, fue liberada el viernes por la mañana.

Mientras transmitía, Jiménez fue esposado y se lo llevaron. Un productor y un fotoperiodista de CNN también fueron detenidos.

El equipo de comunicaciones de la empresa dijo anteriormente en Twitter que sus compañeros fueron arrestados “por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda”.

La Patrulla Estatal de Minnesota escribió en Twitter que los periodistas se encontraban entre las cuatro personas arrestadas cuando los soldados “limpiaban las calles y restauraban el orden”. Los cuerpos de seguridad dijeron que “fueron liberados una vez que se confirmó que eran miembros de los medios”.

La Asociación Nacional de Periodistas Negros condenó el arresto de Jiménez.

“Estamos aliviados de ver que Omar ha sido liberado, pero seguimos preocupados por la aparente violación de los derechos de la Primera Enmienda que son la base del periodismo”, tuiteó NABJ el viernes .

El jueves por la noche en Minneapolis, los vítores de los manifestantes incendiaron una estación de policía que el departamento abandonó cuando tres días de violentas protestas se extendieron a la cercana St. Paul y se encendieron personas furiosas en todo Estados Unidos.

Minneapolis / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!