Mundo

Fieles en Turquía celebran oraciones comunales por primera vez en 74 días

A los fieles se les pidió que trajeran sus propias alfombras de oración / Foto: Internet

Los fieles en Turquía celebraron sus primeras oraciones comunales de viernes en 74 días. Ello después de que el gobierno reabrió algunas mezquitas como parte de sus planes para relajar las medidas tras el brote de coronavirus.

Las oraciones se llevaron a cabo en los patios de un número selecto de mezquitas el viernes, para minimizar el riesgo de infección.

Las autoridades distribuyeron máscaras en la entrada, rociaron desinfectantes para manos y revisaron las temperaturas en busca de fiebre.

A los fieles se les pidió que trajeran sus propias alfombras de oración, pero algunas mezquitas ofrecieron alfombras de papel desechables que se colocaron a 1.5 metros (5 pies) de distancia.

La apertura parcial de las mezquitas sigue a una desaceleración en las infecciones y muertes confirmadas por Covid-19 en el país.

El jueves, el presidente Recep Tayyip Erdogan anunció planes para levantar las restricciones al movimiento entre ciudades y reabrir restaurantes, cafeterías, centros deportivos, playas y museos el 1 de junio.

Ankara / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!