Tiempo Libre

Protocolos sanitarios en proceso para reabrir iglesias en el país

La Conferencia Episcopal Venezolana hizo referencia a las medidas de países como España e Italia / Foto: Internet

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje, anunció el jueves que la iglesia se encuentra en la elaboración de protocolos para poder reabrir pronto.

Azuaje indicó que las medidas establecidas están en el marco de las normas internacionales de higiene, para resguardar la salud y el bienestar de los feligreses.

De acuerdo a información de El Nacional, el monseñor advirtió que es posible que a la población le cueste adaptarse a los nuevos parámetros de las ceremonias.

“No se trata de tocar campanas y abrir puertas. Habrá normas que no van a gustar, por ejemplo que no tendremos templos llenos como estamos acostumbrados. Mantendremos la distancia de uno o dos metros. Habrá normas que nos va a costar muchísimo entender porque desde nuestra propia cultura, nosotros no somos muy dados en resguardar normas”, manifestó Azuaje en entrevista con Unión Radio.

Agregó que los sacerdotes deberán lavar sus manos tres veces durante la celebración de la eucaristía, para poder dar comunión a los asistentes.

“Lamentablemente no tenemos los recursos para poder llegar a un extremo de lo que se exige y se pide, como la aplicación de gel antibacterial a la entrada de los templos”, comentó.

El padre dijo que la CEV desarrolló un documento donde piden a las autoridades nacionales un acuerdo entre todos los sectores, para llamar la atención sobre la crisis que vive el país. En el informe se destaca la exigencia de la reapertura de las iglesias.

“En el primer ámbito hablamos de profundización de los problemas que teníamos antes de la pandemia, y que se agudizaron en el actual contexto. El segundo es el problema de salud en cuanto al covid-19, que expertos dicen que puede aumentar considerablemente. El otro aspecto es que Venezuela no puede seguir así, estamos en un proceso de deterioro muy grande. La gente está como cansada y deteriorada, nosotros queremos enfocarnos en esos aspectos pero desde la columna vertebral del sufrimiento de la gente”, añadió.

La Conferencia Episcopal Venezolana hizo referencia a las medidas de países como España e Italia, pero con ciertas modificaciones acordes a la cultura de Venezuela.

“La Iglesia Católica ha asumido una gran responsabilidad al cuidado de los feligreses con normas internacionales. Hemos sido muy responsables en cuidar nuestra feligresía. En Italia están usando pinzas para dar la comunión, aquí en Venezuela veremos cuáles seguiremos, porque desgraciadamente no tenemos los recursos para llegar a los extremos de lo que se pide, pero veremos qué podemos hacer”.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!