Venezuela

Retiro de dinero en efectivo tendrá horarios restringidos

Largas filas se observaron para el suministro de gasolina y el retiro de efectivo / Foto: Internet

La administración de Nicolás Maduro fijará un horario específico para que la ciudadanía pueda retirar dinero en efectivo en las diferentes entidades bancarias del país. Ello tras la flexibilización de la cuarentena, que a su vez incluye el retorno progresivo a las actividades laborales.

De acuerdo a información de El Nacional, cuyo equipo pudo tener acceso al “Plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena colectiva y social de la República Bolivariana de Venezuela” a través de dos instituciones públicas, la pandemia por el coronavirus podría ser superada en el mes de agosto, en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Según el informe, la reanudación del sector bancario pertenece al Nivel I, ejecutado desde mayo y fijado para los tres meses siguientes.

Los jubilados y pensionados serán prioridad y podrán ser recibidos en las oficinas, que atenderán a un máximo diario de personas en el horario establecido en el acuerdo.

La ciudadanía en general accederá al dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, que también surtirán a una cantidad limitada de personas. Ello con el fin de evitar las aglomeraciones en sitios públicos.

El uso de mascarillas y guantes será obligatorio dentro y fuera de las entidades bancarias. Se aplicarán protocolos de desinfección cada 15 minutos en lugares de contacto.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!