Mundo

Tasa de infección continúa atípica en la región italiana de Lombardía

Las autoridades están considerando si retrasar la apertura de la frontera regional en una semana / Foto: Internet

A medida que Italia decide si abrirá las fronteras regionales como se planeó la próxima semana, Lombardía sigue siendo un caso atípico.

La agencia de protección civil reportó 345 nuevas infecciones en la región el viernes. Eso lleva el total de casos de Lombardía a 88.500, casi el 40% del total de Italia.

Alrededor de la mitad de la población de positivos conocidos se encuentra en Lombardía, y el 80% de los que están aislados en casa, no requieren atención hospitalaria.

El gobierno italiano había anunciado que las fronteras internas se abrirían el 3 de junio, pero la obstinada tasa de infección en la entidad lo ha cuestionado. 

Las autoridades están considerando si retrasar la apertura de la frontera regional en una semana, una decisión que también pretende ayudar a la moribunda industria turística de la nación.

Los casos totales de Italia de Covid-19 aumentaron en 516 para llegar a unos 232,248 el viernes, y las muertes aumentaron en 87 para unos 33,229. Solo otras cinco regiones mostraron aumentos de dos dígitos.

Milán / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!