Locales

Trabajadores protestaron frente a la sede de Saludanz

14 trabajadores y voceros de Sintrasalud estuvieron en la manifestación frente a Saludanz / Foto: Rafael Salazar

Catorce empleados y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) se apostaron, este viernes 29, a la entrada de la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), a fin de exigir respuestas sobre los retrasos y descuentos que han estado afectando sus ingresos.

José Igualguana, secretario ejecutivo de Sintrasalud, manifestó que en esta oportunidad, por supuestas órdenes del presidente Omar Aray,  tampoco les permitieron entrar a las instalaciones de la  institución para hacer sus reclamos.

“Los trabajadores del sector salud ya están molestos porque desde hace dos meses les están quitando dinero de la quincena y no les explican a qué se debe. Son más de 7 mil dependientes de Saludanz, del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la gobernación del estado los que se están viendo afectados y se encuentran desesperados porque el dinero no les rinde”, expresó.

El sindicalista aseguró que están “atados de pies a cabeza y ya no encuentran qué hacer para alimentarse, costear el pasaje para ir a sus puestos de trabajo y cubrir sus otras necesidades diarias”.

Exigiendo comida

El delegado de Sintrasalud dijo que también exigen la entrega de una bolsa de comida que, a finales de marzo, les prometieron a los trabajadores de varios recintos y que supuestamente llegarían a la sede de la Gobernación.

“Pidieron las nóminas del personal que está activo, se entregaron a tiempo y todavía seguimos esperando. A los que se están exponiendo en la pandemia no les dieron nada, pero nos enteramos de que a los simpatizantes de Saludanz sí se las dieron. Nos parece una burla, nos engañaron y las repartieron a nuestras espaldas”, denunció Igualguana.

Los afectados aseveraron que si en los próximos días, Aray o la oficina de Recursos Humanos no se pronuncian, paralizarán las actividades y emprenderán acciones de protesta más fuertes.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!