Sucesos

Tribunal 7 de Control ordenó la captura de jefe y tres oficiales de Polianzoátegui de El Tigre

Una vez detenidos, los cuatro funcionarios policiales serán trasladados al Tribunal 2 de Control / Foto: Archivo

El Juzgado 7 de Control del estado Anzoátegui, a cargo de Aboud Nasser, emitió una orden de aprehensión contra cuatro oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la  Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en El Tigre.

Se trata del director del CCP, comisionado José Romero Peña; el jefe de inteligencia Edwin Castillo Sarmiento, el escolta Francisco Zamarra Olivier  y el funcionario Felipe Canache Paruco.

El tribunal dispuso tal medida porque el grupo está, presuntamente, implicado en legitimación de capital y asociación para delinquir, sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Igualmente habrían actuado como cómplices necesarios en fraude electrónico, lo cual está penalizado en la Ley contra Delitos Informáticos.

El expediente del caso menciona como agraviados a tres ciudadanos, cuyos nombres se mantienen en reserva; a  la empresa Tucarrolechería y el Estado venezolano.

Nasser comisionó al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de que capture a Romero, Castillo, Zamarra y a Canache y los ponga a la orden del Tribunal 2 de Control de esta jurisdicción.

Los cuatro policías serán presentados ante el juzgado de la causa.

El Tiempo trató de comunicarse telefónicamente con el comisionado Romero Peña, pero no fue posible contactarlo para que diera su versión de los hechos.

Antecedentes

El 25 del mes pasado, efectivos del Conas aprehendieron a  otros dos uniformados de Polianzoátegui, a José Romero Machado, de 24 años de edad, quien es hijo del comisionado Romero; y Rainmunds  Martínez Coraspe (36).

Ambos fueron sindicados de, presuntamente, hackear cuentas de billeteras de bitcoin y de vender la moneda virtual a unos ciudadanos en el extranjero.

A los cuatro días, el Juzgado 2 de Control les decretó medida privativa de libertad.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!