Locales

Conductores dijeron que pernoctaran en bombas luego de que gandolas descargaran gasolina

Este sábado se observó personal técnico haciéndole mantenimiento a los surtidores de las estaciones de servicio / Foto: Arturo Ramírez

No sabe cuándo les surtirán, pero eso no les importa a los cientos de conductores que desde la mañana de este sábado 30 de mayo se empezaron a formar en cola en varias estaciones de la zona norte, luego de que gandolas descargaran combustible en esas estaciones de servicio y posteriormente se observara personal técnico manipulando y haciéndole mantenimiento a los surtidores.

José Arreaza se encontraba entre los primeros de la fila que se estaba formando en la bomba de Guanire, ubicada cerca de la Escuela técnica Industrial de Puerto La Cruz. Dijo que vivía en la popular barriada Las Charas y tenía más de siete semana sin poder echarle gasolina a su carro, por lo cual no había podido ir a cuidar una finca que tiene en el sector Bergantín del municipio Simón Bolívar.

“Allá hay una familia cuidándola, pero yo debo llevarles el sueldo y la comida. Por eso  me quedó aquí así sea hasta el martes o cuando empiezan a poner gasolina”, dijo.

Ronny Ortiz también estaba desde las 10:00 am en esta bomba e igualmente aseguró que se quedaría allí, con los demás conductores, hasta cuando fuera necesario para que no lleguen los bachaqueros y empiecen a cobrar “peaje o a vender los cupos”.

En varias

La presencia de gandolas descargando gasolina no  sólo se registró en la bomba de Guanire, pues en las ubicadas en el elevado de Puerto La Cruz, en el cruce de la calle Bolívar con la avenida Constitución, en la del Crucero de Lechería y en la avenida Principal de esa ciudad, entre otras, también recibieron combustible e igualmente se empezaron a formar filas de vehículos, algunos de los cuales eran llevados empujados.

Ante esta situación, Luis José Marcano, jefe del Órgano de Defensa Integral (ODDI) de Anzoátegui, dijo que las estaciones de servicio estaban siendo acondicionadas para el despacho de combustible, pero aclaró que este fin de semana no se iniciaría ese proceso, pues se encontraban aguardando que el presidente de la República Nicolás Maduro diera a conocer los detalles de cómo operarán.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira,  también ratificó que, según la información  que manejaba, no habría despacho de combustible este sábado y domingo. Y en horas de la noche, colocó en sus redes sociales que le habían avisado que los organismos de seguridad remolcarían los vehículos que fueron dejados en las colas, por lo cual exhortó a los vecinos a retirarlos a fin de evitar inconvenientes y a esperar que se les informará cómo y cuándo sería el inicio del expendio.

Los conductores estaban conscientes de esta incertidumbre sobre cómo serían surtidos y el precio en el que venderían el combustible, pero igual se mantendrían en las filas.

Cabe recordar que desde antes del 16 de marzo, cuando se decretó la cuarentena nacional para frenar la propagación del Covid-19, se venía presentando escasez de gasolina; pero esto se agravó durante la pandemia, al extremo de que en la zona norte del estado Anzoátegui sólo fueron habilitadas cinco estaciones de servicio para surtir, exclusivamente, a los vehículos de los sectores considerados como prioritarios, entre ellos salud, seguridad, transporte público y alimentos.

Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!