Sucesos

Cuatro lesionados dejó explosión de bombona a gas en El Tigrito

El hombre ingresó en el hospital de El Tigre, donde falleció / Foto: Archivo

Tres adultos y un jovencito sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo al explotar una bomba de gas doméstico dentro de una residencia, ubicada en la calle Coromoto del barrio Colinas de San José de El Tigrito, municipio Guanipa.

El siniestro se registró a las 7:00 pm de este viernes 29, cuando el grupo manipulaba indebidamente un cilindro de 43 kilogramos para llenar otros cuatro, de 10 kilos cada uno.

Los lesionados fueron identificados como Franklin Cedeño, de 49 años de edad, José Prado (23), Gregori Maita  (18) y un adolescente de 13 años, quienes fueron atendidos en el ambulatorio Fritz Petersen de esa localidad, y luego remitidos  hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Se disparó válvula de un cilindro

El director de Protección Civil (PC) Guanipa, Cosme Ramírez, presume que a uno de los ciudadanos se le  disparó la válvula de una bombona, pues metieron los cilindros pequeños debajo de una cama, sobre la cual se sentaban para mantenerlos estables durante el llenado. Hubo una chispa y se generó la combustión.

 El funcionario explicó que observaron un depósito ilegal de bombonas en el sitio, pese a que en los alrededores están unas familias con niños, lo cual podría desencadenar una tragedia mayor.

En el lugar se apersonaron comisiones de PC,  Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) y  Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

El Tigrito / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!