DEPORTES  Béisbol

Mellizos de Minnesota se comprometió a pagar salarios de ligaminoristas

Mellizos de Minnesota no desasistirá a sus peloteros durante la pandemia / Foto: MLB

Los peloteros profesionales no saben con certeza si jugarán béisbol en el 2020. Sin embargo, Mellizos de Minnesota dio un paso importante para aminorar la incertidumbre dentro de su organización al comprometerse a pagarle a todos sus jugadores de Ligas Menores sus salarios completos de 400 dólares semanales y seguro médico hasta el 31 de agosto.

Además, la novena de Minnesota, una de las 30 que conforman las Grandes Ligas, no tiene previsto dejar en libertad a ningún jugador de su finca aun si no hay temporada de sucursales.

El dueño de Minnesota, Jim Pohlad, y la organización también se han comprometido a pagarle y proveerle beneficios a todos los empleados de su gerencia hasta fines de junio.

Kansas City en la misma onda

Reales de Kanas City no dará de baja a ningún jugador de sus filiales y les seguirán pagando hasta el 31 de agosto, informó a MLB.com.

Aunque algunos equipos han cortado vínculos con jugadores Ligas Menores, debido a la pausa de béisbol por la pandemia del coronavirus, los realistas decidieron comprometerse a pagarles a todos.

Una fuente también indicó que Reales no tiene previsto despedir ni poner en licencia a ninguno de sus empleados. El sueldo de algunos trabajadores del equipo con salarios altos será reducido, pero de manera temporal, hasta que se reestablezcan los ingresos de la organización.

Minnesota / Do-Hyoung Park y Jeffrey Flanagan /MLB.com

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   ligas-menores   mellizos-de-minnesota   pagos   reales-de-kansas-city   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!