Locales

Armando Armas criticó al gobierno de Nicolás Maduro por “proteger al asesino de César Pereira” (+Fotos)

Armando Armas aseguró que el asesinato de César Pereira no quedará impune / Foto: Internet

“Hoy se cumplen tres años del vil asesinato de nuestro hermano César David Pereira Villegas (Cesita), quien desde muy joven luchó contra la dictadura de Nicolás Maduro y ofrendó su vida por la libertad de Venezuela. El dolor por su partida, así como sus ideales no se apagan, siguen vigentes, más aún cuando no ha habido justicia, sino que por el contrario el régimen sigue protegiendo a su homicida”.

Con esas palabras, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, se pronunció sobre el “juicio amañado que se sigue contra el del funcionario de la Policía de Anzoátegui, Osmán Pereira”, quien es acusado de disparar el 28 de mayo de 2017 dos proyectiles de metras que se alojaron en el estómago del joven activista de Voluntad Popular (VP), cuando este último protestaba pacíficamente en las inmediaciones del Peñón del Faro de Lechería.

“Por causa de la defensa de Osmán Pereira se ha diferido 20 veces la audiencia en el Tribunal de Juicio Nº 3 y por instrucciones de la ministra del Servicio Penitenciario del régimen, Iris Valera, se le mantiene detenido en un módulo policial donde goza de privilegios y entre y sale cuando quiere, y no en la cárcel de Puente Ayala de Barcelona donde se ordenó su reclusión por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, según han denunciado los abogados y familiares de Cesita”, acotó el parlamentario y dirigente de VP.

Armas, quien catalogó al agente policial como un “asesino”, recordó que César Pereira, con tan solo 21 años, tenía muy claro que era necesario defender con coraje y valentía los valores de justicia y libertad que tantas vidas y persecución han costado al pueblo venezolano.

“Exigimos que se haga justicia y que paguen condena quienes cumpliendo órdenes superiores le dispararon a César Pereira y le quitaron la vida. En tres años no hemos visto que se imponga la ley y eses es un ejemplo claro de la ausencia del estado de derecho en Venezuela y de cientos de casos como el de Isael Macadán, asesinado en Barcelona y de Oscar Fuentes, Carlín Rodríguez y tantos otros manifestantes heridos y vulnerados en el ejercicio de su derecho a la protesta”.

Afirmó “que más temprano que tarde la justicia llegará y todos los desmanes de la dictadura tendrán un responsable visible ante los ojos del mundo, pues son muchos los entes dentro y fuera del territorio nacional que se están abocados a no permitir que queden impunes”.

Armando Armas no desea que existan más acciones violentas contra el pueblo venezolano

Arremetida

Refirió que la respuesta de Maduro siempre ha sido y será la de acallar la voz de quienes se oponen a la barbarie.

“Por ello arremetió en el pasado y los sigue haciendo contra Voluntad Popular y nuestro líder Leopoldo López, porque sabe que nunca se doblegarán y lucharán en todas las instancias para recatar a Venezuela del hambre y de la destrucción. Igual ocurre con la amenaza latente contra los diputados de la AN, único poder legítimamente constituido en nuestro país, al cual pretende sin éxito aniquilar para siempre”.

Hizo un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones de Derechos Humanos, asociaciones de partidos políticos y los países que apoyan al presidente (E) Juan Guaidó, para que se mantengan vigilantes y contribuyan a formar el Gobierno de Emergencia Nacional para salir de la crisis y alcanzar una transición democrática.

Barcelona / Prensa Armando Armas

Share This:

Comentarios

  armando-armas   cesar-pereira   denuncias   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!