Sucesos

Asesinato de un adolescente desencadenó el linchamiento del presunto homicida

Los restos de la víctima y del victimario fueron ingresados en el Senamecf / Foto: Arturo Ramírez

El asesinato de un adolescente de17 años desencadenó el linchamiento del presunto victimario, en un suceso registrado, al final de la tarde de este sábado 30, en la calle Principal del barrio El Paraíso de Puerto La Cruz.

En el sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para efectuar una inspección e iniciar las averiguaciones del caso que dejó conmocionada a los vecinos.

Uniformados trasladaron el par de cadáveres a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, a fin de que les practicaran la autopsia.

Los expertos le contaron al jovencito una herida de bala en el costado derecho. Al supuesto homicida, identificado como Eddy Daniel Plaza Guanique, de 28 años de edad, le observaron heridas contusas y aporreos fuertes en diferentes partes del cuerpo.

Robo de celular

Un informante señaló que el jovencito caminaba por la vía cuando lo interceptó Plaza Guanique, quien al parecer lo encañonó con un arma de fuego para robarle el teléfono celular.

El declarante mencionó que el chico se negó a entregar el móvil y lo lanzó dentro de una vivienda. Esto desató la cólera del  sujeto, quien presuntamente le disparó al muchacho.

La fuente agregó que un grupo de personas persiguió a Plaza Guanique, a quien golpearon con puños y objetos contundentes hasta causarle la muerte.

El Tiempo no pudo ubicar a los familiares del adolescente ni de Eddy Daniel para que dieran más información del doble crimen.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!