Coronavirus

Se registraron 51 casos de COVID-19 en el país en las últimas 24 horas

Delcy Rodríguez (centro) aseguró que 30 de los 51 casos de coronavirus provienen del exterior / Foto: Prensa Presidencial

En la República Bolivariana de Venezuela se registraron 51 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra a 1.510.

Así lo detalló la noche del domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el balance diario de la Comisión para la Prevención, Atención y Control del coronavirus, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez destacó que de los 51 nuevos contagios, 21 fueron por transmisión comunitaria, mientras que 30 corresponden a casos importados y contacto internacional registrados específicamente en la frontera con Brasil y Colombia.

“Llegamos a estos casos a través de la metodología del despistaje masivo y personalizado. Eso lo logramos gracias a la realización de pruebas rápidas y el arduo trabajo del personal de salud y los organismos de seguridad en los estados fronterizos”.

Pruebas efectuadas

Asimismo, informó que hasta la fecha se han realizado 975 mil 825 pruebas para determinar contagios por COVID-19, lo que representa la cantidad de 32 mil 528 pruebas por millón de habitantes. Esto último coloca a Venezuela en primer lugar del continente americano, por aplicar el mayor numero de tests en promedio.

El mundo hoy supera losseis millones de casos y más de 373 mil 100 fallecidos por el COVID-19, siendo Estados Unidos el epicentro con más de un millón 834 mil contagios y 106 mil 132 personas fenecidas, siguiendo Brasil con 506 mil 708 contagios y 29 mil 101 defunciones. En Venezuela sólo se registran 14 muertes por coronavirus hasta ahora.

Caracas / Eduardo Hueck / Prensa Presidencial

Share This:

Comentarios

  balance   balances   covid-19   delcy-rodriguez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!