Locales

Bancos y comercios no prioritarios laboraron este 1ero de junio (+Fotos)

Bancos estuvieron repletos de personas desde tempranas horas de la mañana / Fotos. Arturo Ramírez y Samir Aponte

Tal como se esperaba, varias agencias bancarias de Puerto La Cruz amanecieron repletas de usuarios este lunes 1ero de junio.

En el caso del Banco de Venezuela, el monto que podían retirar las personas era de 200 mil bolívares. Cabe recordar que durante la jornada sólo les correspondía a los ciudadanos con los terminales de cédula: 0,1, 2, 3 y 4.

Fuera de las entidades, las personas no guardaron la distancia social de un metro y medio en las largas filas.

Sin embargo, cuando ingresaban al área de la taquilla (lo hacían en grupos de cinco personas) sí se mantenían separados gracias a unas marcas que había en el suelo.

Aunado a eso, los trabajadores del banco no tocaban las cédulas de los usuarios sino que debían ser mostradas desde la vitrina para luego recibir el dinero.

Esto se observó en las agencias ubicadas en la avenida Municipal y la que está al comienzo de la 5 de Julio, en Puerto La Cruz.

“Lo que no entiendo es por qué empezaron a pasar a la gente tarde. Estamos aquí desde las 6:00 de la mañana y comenzaron a meter gente como a las 9:40 am”, comentó el señor César López.

En la avenida 5 de Julio, los clientes del Banco de Venezuela no guardaron distancia social

Comercios abiertos

En el recorrido hecho por el equipo de El Tiempo se pudo constatar, además, que la mayoría de los locales comerciales no prioritarios de la calle Sucre y la avenida 5 Julio estuvieron abiertos desde primeras horas de la mañana.

Incluso, había ferreterías con las santamarías arriba desde antes de las 11:00 am. Hay que recordar que este tipo de comercios debe laborar a partir de esa hora hasta las 4:00 pm, según indicó el mandatario Nicolás Maduro.

Además de negocios abiertos, había más personas de lo habitual transitando por estos espacios comerciales.

Comercios no prioritarios laboraron este lunes

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  bancos   comercios   cuarentena   flexibilizacion   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!