Locales

Vecinos de La Orquídea y El Viñedo reportan constantes apagones

Vecinos manifiestan que los apagones son constantes en la temporada lluviosa / Foto: Archivo

Desde el pasado sábado 30 de mayo, los sectores El Viñedo y La Orquídea,  zona sur de Barcelona, han sufrido constantes apagones  de hasta siete horas.

Roger Castillo, habitante de El Viñedo, manifestó que el sábado  se fue la energía eléctrica cuando empezó a llover y la restituyeron a las 12:00 de la noche. Posteriormente volvió a registrarse una falla de tres horas.

Castillo aseguró que la interrupción del servicio se da con mayor frecuencia en temporada lluviosa, pero se mantiene hasta semanas después de que esta se acaba, situación que no es corregida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pese a las innumerables denuncias que realizan.

El problema se repite en el sector La Orquídea, donde la interrupción ocurrió en el mismo horario.

La vecina Rebeca Molina indicó que este domingo hubo dos apagones: El primero fue de cinco  horas y el segundo duró desde la 1:00  de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada de hoy lunes.

Según comentó Molina, a las 3:00  am volvieron a registrarse nuevos bajones de energía.

“Ya tenemos aproximadamente cinco años con este problema, tan pronto cae una garúa nos quedamos sin luz por varias horas. Los apagones no nos dejan dormir porque tenemos que pasar la noche echándoles aire a los niños con un cartón para protegerlos de las plagas”, manifestó.

Los ciudadanos solicitan ayuda del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; del alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, y de Corpoelec, a fin de que realicen inspecciones en el sistema eléctrico y hagan el mantenimiento necesario para que cesen los cortes.

Enfatizaron que sienten temor de perder sus alimentos refrigerados y de que se dañen los electrodomésticos por los reiterados bajones de energía.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!