Locales

Alcaldía porteña inició proceso para expropiar terreno del antiguo bingo Platinum

La alcaldía de Puerto La Cruz inició la demolición de la sede el antiguo Bingo Platinum / Foto: Arturo Ramírez

Este martes, varias máquinas empezaron a demoler la vieja sede de Bingo Platinum, ubicada frente al elevado de Puerto La Cruz, la cual se encontraba totalmente abandonada y en ruinas.

Esta medida  generó múltiples rumores, entre ellas que el terreno sería usado para construir un miniterminal, pero la propia alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, se encargó de aclarar la situación.

“Lo del miniterminal no es cierto. La demolición se hace porque todas esas ruinas se habían convertido en un malestar para la ciudad y en guarida de delincuentes que atracaban a las personas que por allí transitaban. Aunque los dueños fueron convocados para tratar esta situación y se les exigió que  tomaran las medidas necesarias para recuperar, rescatar y reinvertir en ese espacio, ellos no lo hicieron, entonces la alcaldía decidió asumir los costos de la demolición  e inicio el proceso de expropiación de ese terreno”, manifestó la mandataria local.

La funcionaria agregó que la idea es poner esa parcela al servicio de la ciudad. Aunque no dio detalles, aseguró que ya hay tres proyectos concursando  para darle uso al área.

Aclaró que cualquier plan que se ejecute allí debe cumplir con dos requisitos principales: uno que sea de utilidad pública; y segundo, que sea mixto, pues la municipalidad no tiene recursos para llevar a cabo un proyecto por sí sola.

Reiteró que no permitirán que se sigan realizando allí “ferias de corotos” y tampoco han pesado en convertirlo en un miniterminal, pues aunque “fue utilizado como una parada provisional ya no tendrá más ese fin”.

Puerto La Cruz / José Useche

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!