Venezuela

AN: Subsidios indirectos a la gasolina crean distorsiones que favorecen la corrupción

Leyenda: Diputado Arnoldo Benítez aseveró que es urgente que el venezolano recupere el poder adquisitivo / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN) debatió, este martes dos de junio, sobre las situaciones irregulares producto del inconstitucional aumento de la gasolina y las consecuencias que el nuevo esquema trae para los venezolanos.

Uno de los aspectos esbozados fue el expuesto por el diputado Alfonso Marquina, quien esgrimió que “los subsidios indirectos solo crean distorsiones, desequilibrios económicos que favorecen la corrupción, el bachaqueo y el contrabando de extracción”.

Marquina insistió en que el país debe reaccionar para salir de la tragedia que vive. Por eso, abogó por un Gobierno de Emergencia Nacional “que empiece a atender los verdaderos problemas del país”.

La parlamentaria Desiré Barboza recordó que, en el país, en 1998, se producían tres millones de barriles diario de petróleo, hoy las refinerías están paralizadas.

“Destruyeron a Pdvsa y ahora quieren victimizarse y culpar a otros de los graves problemas de la industria petrolera del país”, denunció.

Presencia iraní

Por su parte, el diputado José Luis Pirela sostuvo que la presencia iraní en Venezuela está con los intereses petroleros, y añadió que la provocación va a continuar. “Los sectores democráticos, junto con la comunidad internacional, tenemos que definir este tema”, afirmó.

Pirela añadió que la angustia de cinco millones de venezolanos en condiciones precarias fuera del país y los que están en el territorio nacional no pueden esperar más. “Los venezolanos solos no podemos, exigimos solidaridad para lograr la libertad y la democracia”, enfatizó.

Arnoldo Benítez se refirió al impacto de la gasolina sobre los alimentos y los medicamentos, especialmente en el caso de los adultos mayores. “Se requiere un Gobierno de Emergencia Nacional para recuperar el aparato productivo y el poder adquisitivo de la clase trabajadora a fin de que estos les garantice vivir de su trabajo y esfuerzo”, afirmó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   politica   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!