Mundo

Autopsia encargada por familiares contradice informe policial sobre muerte de George Floyd

Las protestas han arreciado en diversas ciudades de EE.UU / Foto: AP

Un médico de Minnesota catalogó la muerte de George Floyd como homicidio, y dijo que su corazón se detuvo mientras policías lo mantenían inmovilizado y oprimían su cuello.

La autopsia realizada por encargo de la familia de George Floyd reveló que el hombre falleció de asfixia por compresión de cuello y espalda cuando un policía de Minneapolis apretó su cuello con la rodilla por varios minutos e ignoró sus súplicas, informó el abogado de la familia el lunes.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner, halló que la compresión bloqueó el paso de la sangre al cerebro de Floyd, y el peso sobre su espalda le dificultó respirar.

El resultado del procedimiento encargado por la familia difiere del obtenido en la autopsia oficial tal como aparece descrito en una querella penal contra el agente.

Esa autopsia incluía los efectos de permanecer inmovilizado, junto con problemas de salud subyacentes y posible presencia de estupefacientes en el organismo de Floyd, pero indicó no haber hallado nada “que respaldara un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Floyd, un afroestadounidense que en ese momento estaba esposado, murió luego que el policía Derek Chauvin, de raza blanca, ignoró las peticiones de los testigos de que se levantara y las súplicas de Floyd de que lo dejara respirar.

Su muerte, grabada en video por una transeúnte, detonó protestas en Minneapolis que se han extendido a otras ciudades de Estados Unidos.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  eeuu   protestas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!