Venezuela

Parlamento repudia persecución contra procurador y otros funcionarios de Guaidó

Juan Guaidó dijo que defenderán los activos del país en el extranjero / Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) condenó, mediante un acuerdo, la persecución del gobierno de Nicolás Maduro contra funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó. Dentro del grupo de los perseguidos figuran el procurador especial, José Ignacio Hernández, y los miembros de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Queremos alertar que a los venezolanos designados por el Gobierno legítimo, y que cuentan con el respaldo de la Asamblea Nacional, están siendo perseguidos gravemente por la satrapía madurista para pretender socavar los resultados de diferentes juicios”, señaló la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Justicia y Paz.

La parlamentaria añadió que las viviendas de las autoridades designadas para el BCV han sido víctimas de acoso, además se ordenó un allanamiento a la casa del procurador especial, José Ignacio Hernández.

El presidente interino y presidente de la AN, Juan Guaidó, también dijo que hay que proteger los activos del país y “evitar que la dictadura siga robando a los venezolanos. Actúan como un cartel más que como la dictadura que son”.

Guaidó agregó que el gobierno de Maduro, al que califica como usurpador, “han secuestrado el Estado de derecho, han secuestrado el Poder Ejecutivo y pretenden seguir persiguiendo. Nos corresponde a todos los venezolanos, no solo a los diputados, rechazar, actuar, tomar acción sobre lo que está ocurriendo en el país.”

Defensa del oro

En el acuerdo aprobado por la AN contra la persecución, además se reitera que la defensa del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, será ejercida por el Gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó. La gestión, en ese sentido, dará cumplimiento a las decisiones del Parlamento en el acuerdo que se aprobó el 20 de mayo de 2020.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la AN, Delsa Solórzano, subrayó que “los funcionarios del gobierno interino junto a los diputados de las fuerzas políticas democráticas del país, hemos decidido dedicar nuestras vidas, tiempo, espíritu y corazón por la lucha en rescatar la democracia y libertad en Venezuela”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!