Locales

Ciudadanos dejan a un lado las normas preventivas en tercer día de flexibilización

Las aglomeraciones, falta de distanciamiento y uso incorrecto del tapabocas resaltan en el tercer día de la flexibilización de la cuarentena / Foto: Rafael Salazar

Los anzoatiguenses han dado el visto bueno a la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19, la cual  les ha permitido concurrir a entidades bancarias y diversos sectores comerciales no esenciales, pero muchos de ellos lo hacen sin guardar las normas de prevención contra el coronavirus.

Durante un recorrido realizado por El Tiempo en el municipio Simón Bolívar se constató que un gran número de personas  retomaron las calles en este tercer día de la “nueva normalidad”. Y aunque la mayoría cumple a rigurosidad el uso de tapabocas, se observaron transeúntes que parecían haber perdido el temor de contagiarse con el virus.

Los puntos de la ciudad donde ahora se nota mayor presencia de personas son las afueras de las entidades bancarias, especialmente en las colas para entrar a las agencias de Banesco y del Banco de Venezuela ubicadas en el bulevar 5 de Julio.  Allí no se respeta el distanciamiento social.

Otro de los escenarios más repetitivos en las sucursales financieras son las aglomeraciones de quienes pretenden saber desde la entrada por qué las filas tardan en avanzar, además de los gritos y empujones para evitar a los “coleados” cuando el vigilante da la orden de ingresar.

Un panorama similar se vive en las  paradas de transporte de la ciudad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!