Locales

Sindicato de salud protestó en Saludanz para exigir pago de deudas

Trabajadores de la salud reclamaron el pago de deudas, alimentos y materiales de seguridad / Foto: Rafael Salazar

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) protestaron este jueves 4 de junio en la sede de Saludanz, a fin de exigir el pago de beneficios contractuales que le adeudan, desde los años 2018 y 2019, al personal dependiente de ese organismo y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Además exigían la asignación de beneficios de alimentación.

Giovani Yaguaracuto, secretario general de Sintrasalud, sostuvo que han recibido reclamos de los más de 7 mil empleados del sector en Anzoátegui. Ellos alegan que se les hace imposible sobrevivir sólo con el sueldo mínimo, debido a lo cual han retomado las acciones de protesta con un reducido número de manifestantes en medio de la cuarentena.

Mayor protección

José Igualguana, secretario ejecutivo del sindicato, aseguró que los recintos asistenciales carecen de suficiente material de protección contra el Covid-19.

“En los hospitales y ambulatorios del estado, solamente los médicos y las enfermeras de las áreas de emergencia y aislamiento cuentan con el equipo de bioseguridad para protegerse de la pandemia. Los que hacen guardia en los otros servicios están a la intemperie, sin material de resguardo, sin guantes y sin nada para lavarse las manos constantemente. Si alguno de los trabajadores de la salud se infecta es culpa de las autoridades del estado que no se han ocupado de supervisar qué es lo que falta en esos centros”, expresó.

Alimentos

En esta manifestación, los gremialistas también hicieron un llamado a la autoridad única de salud en Anzoátegui, Yemaira Villasmil, y al jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que gestionen la entrega de comida a los trabajadores que están enfrentando la contingencia.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!