Locales

Continúan las largas colas de vehículos en gasolineras de la zona norte

Conductores manifestaron que deben amanecer en las estaciones, pero temen a la delincuencia / Fotos: Rafael Salazar / Elisa Gómez, Samir Aponte

Durante el quinto día de flexibilización de la cuarentena, que entró en vigencia el 1° de junio,  las largas colas de vehículos continuaron  en las estaciones de servicio (E/S) de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

¿El motivo? Muchas no empezaron a laborar a primera hora de la mañana,  por el despacho tardío del combustible.

Por ejemplo,  la E/S La Salida,  conocida como Oasis,  en Barcelona,  a las 9:30 am permanecía cerrada para el abastecimiento de gasolina a precio subsidiado (Bs 5 mil el litro). Mientras que las filas de carros,  en su mayoría transportistas y vehículos de carga pesada,  ocupaban ambos sentidos de la autopista José Antonio Anzoátegui y la avenida principal de Mesones.

Del mismo modo,  se encontraba la E/S Caribe,   única autorizada   para cobrar a 0.50 centavos de dólar el litro.

A lo largo de la Vía  Alterna  se repetían las extensas colas de carros para cargar los tanques en las E/S Diorca,  del sector Santo Domingo, así como en la ubicada en las inmediaciones del hospital Luis Razetti. Sin embargo,  a diferencia de las localizadas en la salida de Barcelona,  estas sí estaban surtiendo.  

Desde esta arteria vial y desde la Intercomunal,  igual esperaban los conductores para llegar a la E/S Pozuelos, en Puerto La Cruz.

Mientras que en Barcelona, en la bomba adyacente al antiguo Cada, las filas de carros cruzaban el puente Monagas hacia la Fuerzas Armadas. A la 1:30 pm todavía aguardaban porque llegara una cisterna con combustible. 

Cola  colapsa  puente La Victoria

La alta demanda de carros para  abastecerse de combustible en las estaciones La Salida, ubicada entre avenida Aeropuerto y Fuerzas Armadas, y la Caribe, frente a Los Cortijos,  han generado un fuerte congestionamiento a la altura del puente La Victoria, mejor conocido como La Volca.

Este viernes, las colas de los vehículos cuyo numeral de las placas  terminaban en 0 y 9, coincidían en el tramo en sentido Puerto La Cruz-Barcelona y sólo dejaban un canal libre para los que circulaban.

La situación colapsó el tráfico hasta el elevado del Cuerpo de Bomberos.

Choferes que se encontraban en la fila de la estación La Salida sostuvieron que la lentitud con la que avanzaban impedía aliviar el paso de los demás automotores. Roberto Cortez aseguró que llegó al lugar a las 4:00 de la madrugada y que sólo había adelantado unos 20 metros desde las 9:00, cuando abrieron la bomba.

Franco Moy manifestó que también debió madrugar para alcanzar a llenar antes de que se agotara. Contó que el día anterior, un familiar llegó a la misma  estación, pasadas las 6:00 de la mañana y debió esperar a que la gandola volviera a surtir  y salió a las 4:00 de la tarde.

Inseguros

Choferes que se encontraban en la gasolinera Neverí, a pocos metros del Palacio Legislativo, igual les tocó madrugar para abastecerse, pero afirmaron que eso pone en riesgo sus vidas por la inseguridad que se vive en la zona.

Clara Moreno señaló que sujetos sospechosos, entre ellos una mujer, merodean por los vehículos, por lo que deben asegurar puertas y  ventanas para procurar no ser víctimas de la delincuencia.

Elisa Gómez / Milena Pérez /Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!