DEPORTES  Artes marciales

Cuarta edición de la Copa Viva Venezuela se desarrolló a distancia

A diferencia de los tres años anteriores, no se pudo realizar combates en la competición / Foto: Cortesía

La IV edición de la Copa Viva Venezuela de taekwondo se efectuó enteramente de forma virtual, con la participación de varios atletas residenciados en otros países de Latinoamérica.

El certamen se disputó bajo el formato de poomsae tradicional, estilo libre, defensa personal y kyopa creativo, pues debido a la cuarentena los deportistas no podían disputar la modalidad de combate.

Cada taekwondista envió sus videos a través de las redes sociales creadas para el desarrollo de la competencia. Estos serían posteriormente evaluados por el jurado, conformado por árbitros internacional como Javier Hernández, José Vega y Sergio Poleo, al igual Antonio Ortíz y Ricardo Fuentes, quienes se desempeñan dentro del territorio nacional.

”Estamos muy contentos por el evento, porque aquí en Anzoátegui surgió la iniciativa de realizar el torneo y fue internacional. Contó con la participación de atletas de España, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Fue muy enriquecedor para nosotros desde el punto de vista técnico”, comentó Jonás Rodríguez, presidente de la Asociación de Taekwondo de Anzoátegui.

La escuela Kabir Torres obtuvo el primer lugar con 70 puntos, seguida de Kwan Khien Do, que obtuvo 67 unidades. En la tercera casilla, con 41 tantos, se situó Club ZTC, mientras que la Escuela Municipal GAMP de Bolivia quedó en la cuarta posición.

Es el primer torneo oficial de este arte marcial en el país durante el presente año, pues a mediados de marzo las competencias deportivas fueron suspendidas por las instituciones para evitar un mayor número de contagios.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  copa-viva-venezuela   taekwondo   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!