Venezuela

Freddy Bernal denunció “mafias” en Colombia que dirigen retorno de venezolanos

El protector de Táchira señaló que "mafias" operan desde el norte de Santander / Foto: Web

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, aseguró en una entrevista con VTV que unos 62 mil venezolanos han retornado al país vía terrestre debido a la pandemia, de los cuales 35 mil 489 han sido atendidos en cuarentena.

Asimismo, informó que detectaron una nueva “mafia” que identifica a los criollos y los ayuda a regresar a Venezuela por medio de pasos irregulares.

Señaló que el grupo que opera desde el norte de Santander, ha dirigido el retorno de los connacionales hacia San Cristóbal, Maracay, Valencia y Caracas. “Es una banda de crimen organizado que les cobran a las personas por individuos en pesos y dólares”.

Bernal dijo que detuvieron un autobús con 26 sujetos que pretendían ingresar a Venezuela con documentos falsos hace una semana. Agregó que este jueves en Boca de Grita capturaron a 17 personas que eran guiadas por un “trochero”.

“Entre la semana pasada y ahorita han caído tres estructuras mafiosas, los hemos presentados al Ministerio Público y han sido imputados por varios delitos” afirmó.

También aseveró que han logrado reducir los pasos irregulares en un 98%.

San Cristóbal / Redacción web / Con información de Unión Radio

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!