Venezuela

CGR inhabilitó por 15 años a Jhonnathan Marín y Ramón Muchacho por supuesta corrupción

La CGR emprendió una investigación sobre Marín y Muchacho hace seis meses / Foto: VTV

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este viernes la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, de los exalcaldes Jhonnathan Marín (Guanta) y Ramón Muchacho (Chacao), por supuestos actos de corrupción.

Amoroso explicó que desde hace seis meses la dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General de la República emprendió una investigación sobre Marín y Muchacho.

“Se concluyó que hubo hechos de corrupción en las alcaldías del estado Anzoátegui y Miranda”, añadió.

Destacó “lo alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal”.

Irregularidades en gestión de Marín

Los hechos irregulares que involucran a Marín durante su gestión como alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, llevaron a establecer responsabilidad administrativa y civil de fecha 14 de noviembre de 2019, reseñó VTV.

Amoroso precisó que se pudo verificar que para los ejercicios fiscales 2019 y 2013 le fueron aprobados recursos por más de 388 millones de bolívares, equivalentes a más de 38 millones de dólares, de los cuales no presentó ante el máximo órgano de control fiscal la documentación justificativa de las operaciones administrativas, financieras y presupuestarias efectuadas.

En la obra de rehabilitación y acondicionamiento turístico en el Parque Recreacional La Sirena, ubicado en la parroquia Chorrerón de la localidad guanteña canceló más de 1 millón 630 mil bolívares y no fueron ejecutadas las labores, causando daños patrimoniales. 

Marín también incurrió en el delito de descontar a los trabajadores de ese municipio lo relacionado al Seguro Social, Fondo de Jubilaciones y FAOV, los cuales no fueron enterados.

Se espera que la próxima semana se amplíen los detalles sobre la inhabilitación del exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!