Locales

Pasajeros se quejaron de las pocas unidades reactivadas en flexibilización de la cuarentena

Usuarios manifestaron que pocas unidades se reactivaron esta semana / Foto: Rafael Salazar

Habitantes de la zona sur de Barcelona aseguraron que la ausencia del transporte urbano continúa siendo una constante.

Manifestaron que pese a que el Gobierno nacional anunció planes beneficiosos para los trabajadores del volante y exigió  el distanciamiento de personas dentro de las unidades, a fin de evitar la propagación del coronavirus, esta semana de flexibilización de la cuarentena no hubo incorporación de buses, busetas y por puesto  para cubrir la demanda de pasajeros e  inevitablemente hubo aglomeraciones en los que estaban funcionando.

Florencia Brito, habitante del sector El Tamarindo, indicó que son escasas las busetas que han reactivado su ruta y que los autobuses que están laborando se abarrotan de usuarios.

“Todos estos días el transporte estuvo muy reducido, los de mi sector empezaban a cargar a las 9:00 de la mañana cuando las paradas ya estaban full y si salíamos a la vía era lo mismo, los que pasaban estaban llenos hasta la puerta”, comentó.

Fernando Martínez, residente de Mesones, sostuvo que esta semana de flexibilización varias unidades de su ruta se reincorporaron y que apenas han podido aliviar las paradas del sector.

“El lunes no hubo carro, supongo que porque todos se fueron a las gasolineras, el martes empezaron a funcionar varios que tenían tiempo parados, pero se llenan en las primeras seis paradas porque es demasiada gente”, expresó el ciudadano.

Mariana Correa, usuaria de Caigua, afirmó que en horas de la tarde el  servicio se vuelve pesado como en días anteriores. “De verdad que ya no sabemos qué es lo que pasa con el transporte, si les están surtiendo la gasolina gratis y tienen una bomba exclusiva, entonces por qué no cargan. Yo empecé a trabajar nuevamente esta semana y ha sido un problema para regresar a la casa, después de la 1:00 de la tarde esperamos demasiado”,  se quejó.

Pasajeros de Cruz Verde, La Orquídea, El Viñedo y Villas Olímpicas expresaron que el transporte de las mencionadas rutas también tuvo retrasos y pocas unidades operativas.

 Disgustados

Este viernes, pasajeros de las distintas rutas de transporte de Barcelona que funcionan desde la Fuente Luminosa se mostraron molestos porque, además de que tenían un largo tiempo esperando, funcionarios policiales les informaron a las 12:00 del día que debían migrar al terminal Hugo Chávez, frente al mercado bolivariano, para poder tomar sus autobuses.

Los ciudadanos se negaron a hacerlo, pues lo establecido era que hasta hasta las 5:00 de la tarde del viernes permanecerían en el lugar en acato al decreto de flexibilización 5X10. 

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!