Venezuela

Aumento del precio de la gasolina reavivó compra de bolívares en efectivo

Largas filas se observaron para el suministro de gasolina y el retiro de efectivo / Foto: Internet

La necesidad de gasolina ha obligado a los habitantes del estado Bolívar a retomar la compra de bolívares en efectivo. Luvis Bustamante declaró que desde las 4:00 pm del miércoles estuvo en cola en la estación de servicio Caura para surtirse de combustible el jueves.

Según sus declaraciones, vendió 5 dólares en 130.000 bolívares, cada uno.

“Pero es que vas a un banco y es peor la situación. Es triste la realidad que estamos viviendo, esto va a terminar dolarizado por completo”.

Según Correo del Caroní, el nuevo sistema genera pérdidas para el vendedor, pues recibe el pago a una tasa más baja de la del dólar oficial y paralelo.

María López, por su parte, no ha ido al banco por falta de gasolina.

“Me quedaba un dinero porque siempre guardo para pagar el gas y quedaba eso por allí, para la próxima no sé cómo voy a hacer porque ni chance he tenido de ir al banco”, indicó.

Pedro Centeno no ha trabajado desde el inicio de la cuarentena por la pandemia. Se desempeñaba como chofer en una línea de transporte. Sus hijos, que residen fuera de Venezuela, pudieron ayudarlo. A pesar de ello, tuvo que pedir prestado dinero en efectivo el jueves para pagar los 20 litros de gasolina.

“Fui pidiendo de 10 mil bolívares en 10 mil bolívares y así reuní. ¿De dónde saco para comprar efectivo si lo venden al 100% de lo que vale? Y en el banco te dan solo 50.000 bolívares”, explicó.

De acuerdo a información publicada por El Nacional, en el estado Bolívar algunos bancos dieron a sus usuarios la oportunidad de retirar 200 mil bolívares el martes. Otras entidades bancarias permitieron unos 50 mil y 40 mil bolívares.

Largas filas se observaron para el suministro de gasolina y el retiro de efectivo. En ellas las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus no se cumplieron en su totalidad.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!