Venezuela

Cargamento petrolero quedó enredado en sanciones de Trump

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Adamant Maritime y a otras firmas de carga / Foto: Reuters

Un cargamento petrolero a nombre de Chevron Corp quedó enredado en las sanciones promovidas por Estados Unidos a compañías de carga, al violar las restricciones de los vínculos comerciales con Venezuela, de acuerdo a información de la propia compañía difundida el viernes.

Adamant Maritime Ltd, propietario del petrolero Sea Hero, fue sancionado por el Departamento del Tesoro tras trasportar un cargamento venezolano en febrero, según la agencia Reuters.

El Nacional reseñó que el buque actualmente se dirige al continente asiático, después de una parada en Trinidad y Tobago, conforme los registros del tráfico marítimo.

Ray Fohr, portavoz de Chevron, indicó que el tanquero se encuentra en tránsito por un viaje no relacionado con Venezuela.

“Estamos trabajando con las agencias gubernamentales apropiadas para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones estadounidenses”, agregó.

Medidas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Adamant Maritime y a otras firmas de carga por continuar con el transporte de crudo venezolano.

Ello representó un esfuerzo adicional de Washington para acelerar la salida del poder de Nicolás Maduro al impedir las exportaciones del país.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!