Tiempo Libre

Facebook eliminó casi 200 cuentas vinculadas a grupos de odio

Tanto los Proud Boys como la American Guard habían sido expulsados ​​de Facebook / Foto: AP

Facebook ha eliminado casi 200 cuentas de redes sociales vinculadas a grupos de supremacía blanca que planearon alentar a los miembros a asistir a las protestas por los asesinatos policiales de personas negras, en algunos casos con armas, dijeron el viernes funcionarios de la compañía.

Las cuentas en Facebook e Instagram estaban vinculadas a Proud Boys y American Guard, dos grupos de odio ya prohibidos en las plataformas. 

Las autoridades estaban monitoreando los usuarios en preparación para eliminarlos cuando vieron publicaciones que intentaban explotar las protestas en curso provocadas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

“Vimos que estos grupos estaban planeando reunir partidarios y miembros para ir físicamente a las manifestaciones y en algunos casos se estaban organizando para ir con armas”, exprsó Brian Fishman, director de política antiterrorista y de organizaciones peligrosas de Facebook.

La compañía no divulgó detalles de los usuarios de la cuenta, como sus planes específicos para protestas o dónde viven en los Estados Unidos. Agregó que “aproximadamente” 190 cuentas fueron borradas en general.

Tanto los Proud Boys como la American Guard habían sido expulsados ​​de Facebook por violar las reglas que prohíben el discurso de odio. 

La empresa de tecnología manifestó que continuará eliminando nuevas páginas, grupos o cuentas creadas por usuarios que intentan eludir la prohibición.

A principios de esta semana, Facebook anunció la eliminación de un “puñado” de otras cuentas creadas por supremacistas blancos que habían estado posando en Twitter como miembros del movimiento antifa de extrema izquierda.

Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!