Venezuela

FAO advirtió que seguridad alimentaria de Venezuela empeorará este año

La escasez de insumos para la agricultura y de combustible impactó en el desarrollo de la actividad productiva / Foto: Archivo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura advirtió el viernes que la seguridad alimentaria de Venezuela empeorará este año. Ello tras la disminución de la producción e importación de cereales.

La FAO informó a través de un informe que la recolección de arroz y maíz están próximas a terminar y las proyecciones son desfavorables. Las causas se orientan a la baja de plantaciones y rendimiento.

La escasez de insumos para la agricultura y de combustible impactó en el desarrollo de la actividad productiva de acuerdo a información publicada por El Nacional. Sumado a esto, estuvo la reducción de precipitaciones en el período de febrero a abril en las zonas del centro-oeste de la nación.

Las cifras oficiales no son de conocimiento público, pero se estima que la producción de cereales en 2020 esté por debajo de los niveles del periodo 2010-2014, cuando se ubicó alrededor de las 3.4 millones de toneladas.

La organización destacó que las necesidades de importación entre junio 2019 y julio 2020 se vieron afectadas por cuarto año consecutivo. Ello responde a los importantes niveles de emigración que se registran desde 2015 y que disminuyen la demanda interna.

El documento arrojó que un promedio de 5.1 millones de venezolanos abandonó el país por la inseguridad alimentaria.

Se presume que más de la mitad del número de nacionales alojados en Colombia y Ecuador atraviesan los efectos de la inseguridad alimentaria severa y necesitan apoyo.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!