Tiempo Libre

Reabren museos de arte de Madrid bajo ciertas reglas

El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza también dieron la bienvenida a los amantes del arte / Foto: AP

Las obras maestras de Velázquez, Goya y Picasso se pueden disfrutar una vez más ahora que los museos de arte más importantes de la capital de España se han reabierto después de casi tres meses de cierre debido a la pandemia de Covid-19.

El Museo del Prado de Madrid abrió sus puertas el sábado a 1.800 visitantes, quienes tuvieron que usar máscaras faciales y tomarse la temperatura antes de ver lo que el museo llamó sus “obras más emblemáticas”.

La exposición especial titulada “Reunited” incluye más de 190 obras que fueron reubicadas dentro del enorme museo para agilizar el flujo de visitantes, que deben permanecer en una ruta fija más allá de “Las Meninas” de Velázquez, “La Anunciación” de Fra Angelico y “Rubens” Saturno devorando a un hijo.

El Prado no había estado cerrado durante tanto tiempo desde la Guerra Civil española de 1936-39.

Los otros dos museos principales de la ciudad, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, también dieron la bienvenida a los amantes del arte.

“Estábamos muy ansiosos por venir porque somos visitantes habituales del museo y hoy fue el primer día que estuvo abierto”, dijo Cristina Munteano, de 35 años, dentro del Museo Reina Sofía, hogar del “Guernica” de Picasso.

“Es un poco extraño porque tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, usar máscaras y alinearnos”, agregó Munteano. 

“Hay muchos trabajadores para mantener el orden. La mayoría de las personas respeta el distanciamiento social, pero hay algunos que no. De lo contrario, es igual que antes”.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!