Coronavirus

Italia pide que más personas obtengan la aplicación de virus

Las autoridades informaron que la app debería estar operando antes de finales de junio / Foto: Internet

La persona encargada del gobierno italiano para combatir la pandemia de Covid-19 dijo que hasta ahora no hay suficientes italianos que hayan descargado una aplicación para ayudar a las autoridades sanitarias a localizar contactos con quienes resulten positivos para el virus.

Domenico Arcuri manifestó en una entrevista con la televisión estatal el domingo que 2 millones de personas en el país han descargado Immuni, la app que utiliza la tecnología Bluetooth para señalar cuando alguien entra en contacto cercano con una persona infectada.

Ese número es “todavía muy poco”, afirmó Arcuri. Se refería a los expertos que aconsejaban que al menos el 60% de los 60 millones de personas de Italia tendrían que usar la plataforma para que el rastreo de contactos sea efectivo. 

A medida que la nación emerge gradualmente del bloqueo, permitiendo que los viajes se reanuden en todo el país por cualquier razón, el ministro de salud y los expertos científicos que lo aconsejan han instado a los ciudadanos a usar Immuni.

Arcuri llamó a la aplicación “un componente muy útil para la estrategia de las últimas semanas” para reabrir gradualmente el territorio. El gobierno sostuvo que el sistema salvaguardará la privacidad. A los usuarios no se les dirá quién dio positivo, sino que recibirán una notificación instándolos a hacerse la prueba. 

El funcionario prometió originalmente que la aplicación estaría en funcionamiento a fines de mayo. Más tarde, las autoridades informaron que debería estar operando antes de finales de junio.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!