Venezuela

ONG afirmó que 17 hospitales caraqueños no tienen condiciones para atender pacientes con Covid-19

Los centros asistenciales, CDI y ambulatorios no están en capacidad de garantizar las mínimas condiciones sanitarias / Foto: Cortesía

La ONG Acceso a la Justicia indicó a través de un informe que 17 hospitales centinelas en Caracas no reúnen las condiciones necesarias para atender a pacientes contagiados con Covid-19.

El documento, elaborado a partir de los registros de Monitor Salud, señala que cuatro recintos tienen jabón y otros tres no cuentan con desinfectante.

De acuerdo a información de El Nacional, el balance ofrecido por la organización arrojó que el Materno Infantil de Caricuao posee guantes, agua, cloro y jabón, pero no tapabocas.

Mientras tanto, el personal del Hospital Periférico de Catia reutiliza los guantes y mascarillas pero no tiene agua ni productos de limpieza.

Entre los hospitales tomados como muestra en la ciudad capitalina, un 49% carece de mascarillas y un 49% carece de guantes, elementos básicos para evitar la propagación del coronavirus.

Los centros asistenciales, CDI y ambulatorios no están en capacidad de garantizar las mínimas condiciones sanitarias para recibir a pacientes con el nuevo coronavirus.

Puerto La Cruz / Redacción web  

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!