Coronavirus

Ejecutivo de Maduro elevó a 2.473 los casos positivos de COVID-19 al reportar 96 este lunes

Rodríguez indicó que han recibido a 55 mil 924 venezolanos. / Foto: Cortesía

Durante una mensaje realizado la noche de este lunes, la vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, reportó 96 nuevos casos de COVID-19 en el país para elevar el total nacional a 2.473 pacientes con el virus.

Rodríguez sostuvo que en el reporte no se señalan casos de lo que ellos califican como de transmisión comunitaria, sino importados.

“Al día de hoy debemos reportar que no se ha registrado ningún caso de COVID-19 por transmisión comunitaria. Debemos también informar que se registraron 96 nuevos casos importados, todos de Colombia”, detalló.

En su mensaje, la funcionaria acusó a los gobiernos de Colombia y Brasil de ocultar cifras sobre los contagios de COVID-19 en sus respectivos países.

Al término de la reunión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, puntualizó que 28 de los 96 casos procedentes de Colombia son menores de edad, razón por la cual se han adoptado medidas de cuidados especializados.

“Todos fueron debidamente aislados e internados en CDI (Centros de Diagnóstico Integral), están recibiendo el protocolo de tratamiento que debemos decir que han tenido mucha eficiencia en el control de la enfermedad”, apuntó.

Desde el Palacio de Miraflores Rodríguez indicó que la tasa de recuperación se mantiene en 487. En tanto, detalló que 1.964 casos se encuentran activos, mientras que la estadística de mortalidad se encuentra en 22.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!