Venezuela

AN calcula inflación de mayo en 15,3%

Comisión de Finanzas de la AN aseguró que aumento de la gasolina impactará en la inflación / Foto: Internet

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó, este martes 9 de junio, que la inflación de mayo fue de 15,3% para una variación de 408,18% en lo que va de 2020.

Un aspecto importante es que la medición de mayo de la instancia parlamentaria es menor a la del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual señaló, el 8 de junio, que la inflación se ubica en 38.6%.

La Comisión de Finanzas, a través del diputado Rafael Guzmán, aseveró que la inflación acumulada del país es de 409,18% y la inflación interanual de 3.684%.

“No hay poder adquisitivo, los venezolanos dejaron de consumir por el alto costo de la vida, y sin contar el impacto que generará el aumento de la gasolina. Tenemos una gasolina subsidiada y una a precio internacional, lo único que vemos es la falta de gasolina. De las estaciones con gasolina subsidiada, apenas funcionaron poco más de la mitad”, aseveró Guzmán.

En cuanto a la inflación por rubros, la AN reporta que para los servicios fue de 85,8%. En el caso de los alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en 34,1%, las bebidas alcohólicas y tabaco en 16,7% y para el vestido y el calzado fue de 8,2%.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!